martes, 29 de septiembre de 2009

Libertad de expresión en decadencia





Hoy quiero tocar un tema algo delicado en la actualidad y mas que nada por que anoche mire en las noticias como a unos reporteros creo que en honduras les quitaron las camaras, los golpearon y demas, el caso de esto y a lo que voy esque nuevamente siguen frenando la libertad de expresion y no solo en esos paises no señores, la realidad es que en TODO EL MUNDO pasa esto y no solo en cuestiones politicas sino que también en formas religiosas, de hogar, social etc, se va a todos lados, hablo de forma general.
Ya saben que aqui en nuestro Cabo pasa a mas no poder, quiero referirme a quien esta en el mandato de nuestro pais, el como desde que tomo ese cargo lo primero que hizo fue frenar la libertad de expresión en forma politica como dato el Sr. Chente Fox ya habia permitido la libertad de expresion completa y ahora caigo en cuenta por que nuestro nuevo Sr. a cargo del pais lo freno, si nos damos cuenta no quiere que anden diciendo cosas "malas" de lo que hace o DICTA perdon quise decir propone, sabemos y es lo que nos muestra (como decia mi nana) la caja negra esa con gente adentro (entiendase television) como se ha luchado contra el narcotrafico, cuantos han muerto por esto.
Cuantas propiedades de narcos han incautado, etc en general todo contra el narco ahhh y algop muy importante, el como nos PRESUMEN por que no nos dicen nos presumen cuanto se ha invertido en la lucha contra el narco pero vamos a lo siguiente, cuando mire las noticias yo solo dije cuando escuche cuanto dinero han invertido y dije y la educación??? cuanto han invertido en educación y para colmo como si alguien dentro de la tv me hubiese escuchado de pronto dicen en las noticias y presumen de nuevo que ni modo no hubo de otra mas que quitarle presupuesto a la eduacación para seguir con la lucha contra el narco, por Dios...!!!(perdone usted que use su nombre), no esque este a favor de los narcos o como quieran llamarle pero se que hay narcos que hasta dan dinero a iglesias, escuelas, es mas pueblos enteros, yo me pregunto como es posible que estos señores se preocupen mas por aportar al lugar que aprecian o donde se encuentran a diferencia de los politicos??? (obvio es por conveniencia, pero mejor lo hacen los "malos" que los "buenos" en fin eso fue en cuestion porlitica.
Indagando mas en la información tenemos el caso en lo que son cuestiones religiosas y en la discriminación, pasa alla por el medio oriente con los islamicos andan que se los lleva aquellita de la que le hable por que una mujer decidio usar pantalones y para sellar con broche de oro como es imagen publica (reportera) le va a ir peor, una vez mas nuestra humanidad cerrada nos lleva a cosas como esas, que decir vamo`vamo`aqui mas cerquita en la ciudad, en la tienda, en el transporte, donde sea!!! cuantas veces no decidimos callar, por temor a represalias, por temor a que nos digan que no, o como comunmente nos pasa, por que nosotros no tenemos que ver con eso (no tenemos ruido en el entierro pue`) viene a mi mente eso de ``tienes el valor o te vale`` vamos no es tiempo de callar es tiempo de hablar de decir las cosas como son, de no decir que mas da esta es la realidad no no, yo no estoy de cuerdo por que la realidad la podemos cambiar!!!, hoy yo decidi no callar mas y aunque lo que escribo es muy ambiguo esto es lo que opino de todo lo que pasa..... hace poco escuche esta frase y como lo que escucho o escribo o invento me dio vueltas en la cabeza todo el dia, quisiera que este fuera el estandarte de todos, englobando que no debe haber diferencias, que todos debemos apoyarnos...


yo les digo antes de leer la frase que el que quiera leer que lea, el que quiera entender que entienda y el que quiera decir que diga!!! y vamos te invito a dejar un comentario aqui, solo posteate como anonimo si no tienes cuenta claro deja tu nombre de preferencia.
ahi ta la frase que tomo como mi estandarte:
"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco es una frase de Voltaire.
Se tatra no sólo de darse cuenta de lo que pasa, sino, como dices tú, levantar la voz, hacer ruido, tomar la pluma -en este caso, el teclado del ordenador- y escribirlo y publicarlo para que otros también se enteren.
El problema no es la restricción por parte de quien tiene el poder, sino la pereza de todo aquel que hace oídos sordos a los gritos de las patrias desangradas. Es más cómodo seguir empinado que rebelarse... de personas como tú y como yo, depende el cambio. A.A.